Nacional

Paran labores a nivel nacional trabajadores de Teléfonos de México ante posible eliminación de jubilación a nuevos trabajadores

Trabajadores telefonistas se manifestaron en todas las instalaciones de Teléfonos de México de la zona conurbada por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas, sección 5, Alberto Pérez Lara dijo que el paro es nacional ante la eliminación de la cláusula 149 del contrato que dejaría sin jubilación a nuevas generaciones.

“Este paro nacional se está llevando a cabo en todo el país y tenemos tenemos más de 33 mil trabajadores activos y cerca de 32 mil jubilados”.

Subrayó que la empresa y el sindicato se encuentran en negociaciones, de no llegar a un acuerdo, a las 12:00 del medio estallaría la huelga.

Los trabajadores afirman que no quieren que desaparezca la cláusula de la jubilación.

“ Las futuras generaciones no tienen por qué padecer y quedarse sin una jubilación después de 34 años de laborar en la empresa”.

La razón que señaló la empresa es que es que las utilidades han caído.

En ese tenor aseguraron que llevan dos años que no han recibido utilidades porque han caído los ingresos de la empresa derivado de la reforma de telecomunicaciones.

Detalló que entre activos y jubilados entre Veracruz, Alvarado y Cardel son alrededor de 800 trabajadores, mientras a nivel estatal el número oscila en 3 mil empleados aproximadamente.