Veracruz

Clausuran en Córdoba bancos por incumplir medidas sanitarias

Por incumplir el acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la apertura de actividades económicas y exponer a los ciudadanos al riesgo de contagio por covid-19, ciudadanos “clausuraron” de manera simbólica las sucursales de Citibanamex y Bancomer en Córdoba.

Luis Chávez Ochoa, ciudadano, recordó que a la fecha hay más de 50 mil muertos en el país y hay un decreto nacional para que en todos las instituciones y empresas se tomen las medidas sanitarias para prevenir riesgos; sin embargo, en algunos lugares no se ve que se cuide nada y las autoridades de salud y municipales no actúan.

Comentó que es responsabilidad de las instituciones cumplir con los protocolos que se conocen, incluso porque la vida de su personal y sus familias también se pone en riesgo, no solo a los ciudadanos.

Señaló que esta actividad que realizaron fue totalmente ciudadana, no hay ningún gobierno atrás, y la sociedad civil responsable debe estar también atenta a cumplir con lavarse las manos, usar cubrebocas, y exigir, en su caso, que se acaten las medidas que marca la nueva normalidad.

Mencionó que en las dos instituciones bancarias mencionadas no había ninguna persona esperando a los usuarios, había algunos sin cubrebocas, sin cumplir con la sana distancia y esto no debería estar sucediendo.

Los ciudadanos colocaron una manta con la leyenda “Clausurado” en el exterior de las mencionadas instituciones bancarias.

La protesta ciudadana dio resultado y empleados de esos bancos iniciaron con la aplicación de los protocolos para dar el servicio a la población usuaria.