Internacional

Rusia produce primeras dosis de vacuna contra COVID-19

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó que ya se producieron las primeras dosis de la vacuna registrada con el nombre Spútnik V contra el COVID-19.

“Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”, indicó en un comunicado.

Cabe mencionar que el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que a partir de diciembre o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna, para cubrir toda las necesidades a lo largo del año.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Cabe señalar que la vacuna rusa no se encontraba entre las seis señaladas por la OMS que estaban más avanzadas, como las desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadunidenses de las farmacéuticas Pfizer y Moderna y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Leave a Comment