Nacional

Designan a Laura Velázquez como nueva coordinadora nacional de Protección Civil

Laura Velázquez Alzúa fue designada como nueva coordinadora nacional de Protección Civil, en sustitución de David León Romero, quien se hará cargo de la empresa pública que el presidente Andrés Manuel López Obrador creará para la distribución de medicamentos, vacunas y equipos médicos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a Velázquez Alzúa, experredista e integrante de la corriente política encabezada por René Bejarano.

Velázquez Alzúa ha sido jefa delegacional en Azcapotzalco y secretaria de Desarrollo Económico del entonces gobierno del Distrito Federal, en el sexenio de Marcelo Ebrard de 2006-2012.

Cursó el tercer año de la carrera de Historia y Arte en el Instituto Cultural Helénico.

En su mensaje, el secretario Durazo Montaño destacó la capacidad y profesionalismo con los que cuenta la nueva coordinadora, Laura Velázquez Alzúa.

Resaltó la importancia que tiene la Protección Civil en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada; labor enriquecida, dijo, con la participación particularmente del Ejército, Marina, la Guardia Nacional, Conagua, quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México, que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos del más alto nivel internacional y son en su esencia académicos de la UNAM.

Durazo Montaño destacó que la nueva coordinadora cuenta con una larga trayectoria administrativa y de compromiso social, que ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.

Durazo Montaño señaló que los retos para esta nueva etapa en la CNPC son afianzar la cultura de la Protección Civil y la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de la institución en los estados y municipios.

Finalmente, agradeció a David León Romero su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo.

En la toma de protesta de la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil estuvieron presentes David León Romero; Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota, Brisna Beltrán Pulido, directora general de Gestión de Riesgos; y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred, quienes brindaron un reporte actualizado de sus áreas respectivas a Laura Velázquez Alzúa.

Leave a Comment