Columnistas 6

Clases en TV en red nacional 

Por Rubén Morales Aburto

El Poder y  La Pasión 

Por Rubén Morales Aburto

 

Excelente modelo educativo en el caso a lugares donde era imposible la llegada de profes, para hacer presencial el tema de las clases, por ello el entonces gobernador de Veracruz Rafael Hernández Ochoa creo el Telebachillerato, la telesecundaria nace a nivel nacional a finales de los 60’s, pero Don Rafael crea el TEBA y funda el canal de TV de Veracruz con ese fin. Un visionario. Hoy TEBA sigue siendo un eficiente sistema educativo. Ejemplo nacional.

Hoy fueron a Actopan

Funcionarios

Coordinador General de Programas para el Desarrollo Gabriel García y Manuel Huerta, le cayeron al alcalde en turno de Actopan Eduardo Carranza Barradas, para verificar y supervisar los avances en la construcción del Banco del Bienestar, situado frente a la Unión Ganadera local, en la cabecera municipal de Actopan, Ver. Ahí se enteraron que era una mujer teniente del Ejército Mexicano la encargada de la obra. Pues fue tal el agrado del funcionario federal que se atrevió a asegurar que: Con suerte y llegará el mismo Presidente Andres Manuel a inaugurar esa obra, ya que quedará lista en sus meses aproximadamente. Qué tal?.

San Geronimo de Coatepec no se realizará

Fue Hipólito el Presidente Municipal jalapeño, quien señaló que se reunió con con sus compañeros alcaldes conurbados, para acordar que nadie, pero nadie hará festejos clericales, como el caso de Xico, Ver., que como supimos los feligreses se pasaron por el arco del triunfo a autoridades municipales, de salud y seguridad pública, con sus ya famosos cencerreros y toritos con cuates, dicen que no sube el número de muertos que van solo 8, ya veremos el fin de mes de agosto allá en Xico, Ver.

Teocelo informa sobre COVID

Mario Chama visionario como siempre publica estadísticas y actualización:

Reporte Oficial de casos por SARS-CoV-2 (COVID-19) en el Municipio de Teocelo, 3 de agosto de 2020.

19 Casos confirmados ACUMULADOS.

0 Sospechosos.

6 Defunciones.

8 Casos recuperados.

1 Casos activos.

¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!

Exhortamos y hacemos un llamado a la ciudadanía a ser RESPONSABLES DE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS, a cuidarnos y a cuidar de nuestra familia. NO RELAJARSE, NI CONFIARSE, SEAMOS UNA SOCIEDAD RESPONSABLE.

Respeto a religiones por el Senador Ahued

Este sábado el Senador de la República por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, en entrevista exclusiva del tema reciente sobre el concepto de la corrupción y cómo erradicarla, nos aseguró que todos los señalamientos que se hagan contra la corrupción en el país, no se fincan en los estatutos de algún partido político, mucho menos en las diversas creencias religiosas.

Ahued Bardahuil, como es su costumbre, sostiene sus principios donde afirma que nuestra formación se da desde la casa, siendo fundamental su visión de ser honesto y humilde, ante la actuación pública y privada.

De hecho refrendó su su respeto en opinión de las organizaciones religiosas en México, que ninguna señala o convoca a la corrupción, todo lo contrario, dijo que invitan a tener una vida digna y honesta, con lo cual coincide y las respalda en todo momento.  Siempre en sentido de que la educación es el fundamento de nuestra formación y reafirma su respaldo a las religiones.

Carmen Mora activa

Pública en su perfil del WhatsApp: Estoy muy entusiasmada por participar como moderador en el conversatorio virtual “Visiones y coexistencia entre la apicultura y agricultura”. Los ponentes que enriquecieron este evento virtual son: Amílcar Morales,José Antonio Garzón, Ernesto Guevara, Cristian Garcia y mi compañero diputado Efraín Rocha Vega.

Este intercambio de opiniones y diálogo permitió expresar las propuestas de acción para mejorar las condiciones del campo y oportunidades para los productores de miel. Así también mencionamos otras generalidades como la producción y mercado durante la sala virtual.

Les comparto las ponencias para mayor conocimiento.

¡Seguimos trabajando!

https://www.facebook.com/proccytac/videos/3129176850499646/

[email protected]

Leave a Comment