Veracruz

Realizan simulacro para la nueva normalidad en el Acuario de Veracruz

Este martes se llevó a cabo un simulacro para la nueva normalidad del Acuario de Veracruz.

Zahorit Hernández Salas, del departamento de proyectos, explicó en entrevista con XEU Noticias que con este, van diez simulacro que realizan con lineamientos para una reapertura.

Ya con el día de hoy llevamos 10 simulacros realizados por el personal del Acuario de Veracruz, para empezar nosotros desarrollamos nuestro protocolo, del cual nos basamos con los lineamientos que fueron emitidos a finales de mayo, son técnicos, específicos para una reapertura”.

Señaló que los protocolos que se implementan son con el fin de proteger y mantener la seguridad de los visitantes como del personal del acuario.

“Estamos en continua capacitación de nuestro personal para asegurar la salud de ellos y nuestros visitantes”.

Detalló que se contará en cada área de exhibición con grupos de 30 personas, desde que ingresen a la plaza se les tomará la temperatura corporal, se les aplicará alcohol o gel antibacterial.

Al ingresar al Acuario, nuevamente se realiza el filtro sanitario con tapetes, estaciones de gel y cumplimiento de sana distancia.

Hernández Salas, mencionó que además de la toma de temperatura cuentan con oxímetros.

Cuando les autoricen la apertura se solicitará evitar el uso de efectivo, de preferencia tarjeta o compra en línea, con equipo de protección obligatorio, cubreboca y careta.

Comentó que después de cada grupo de personas entrará a desinfectar barandales y acrílicos de la zona de exhibiaicón.

Afirmó que en los simulacros participa el personal del Acuario con alrededor de 35 personas y lo realizan dos veces por semana.

Lamentó que aún no hay fecha para la reapertura, sin embargo asegura se encuentran preparados para cuando llegue la indicación de abrir sus puertas al público.

Zahorit Hernández, puntualizó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y cultura les expidió una constancia por cumplir satisfactoriamente todo el protocolo de sana distancia.

Leave a Comment