Internacional

ONU pide sí abrir escuelas para evitar una “catástrofe generacional”

El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, alertó a todos los países que han decidido no reabrir sus escuelas, del terrible error que estarían cometiendo y les aseguró que deben priorizar la reapertura para evitar perdidas de progreso en la educación y caer en una “catástrofe generacional”.

“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló Guterres, en un vídeo.

Guterres presentó un informe elaborado por la organización para analizar el impacto del cierre de los colegios, institutos y universidades y ofrecer recomendaciones a los responsables políticos.

Según el análisis, el mundo ya sufría una “crisis de la educación” antes de la pandemia, con más de 250 millones de niños en edad escolar que no estaban escolarizados y, en los países en desarrollo, con solo una cuarta parte de los alumnos de secundaria terminando sus estudios con competencias básicas.

“Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, sentenció.

Leave a Comment