La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, señaló que ante el regreso a la nueva normalidad, se deben adoptar nuevas prácticas de prevención y cuidado.
En este sentido, indicó que ante el desconfinamiento, que implica también el regreso a los espacios laborales, se deben extremar precauciones en los diferentes espacios, como lo es el transporte público.
Díaz del Castillo dijo que es bien sabido que muchos de nosotros o nuestros compañeros utilizan transporte público para trasladarse a dichos espacios, por lo que pide tomar en cuenta los siguientes puntos.
- Antes de salir de casa, preguntarnos si es realmente necesario. Si es así, llevar consigo un cubreboca, lentes protectores o careta, y gel con base alcohol al 60 o 70 por ciento.
- Lavar las manos antes de salir de casa.
- Si presentas sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta o cuerpo cortado, no usar el transporte público, colectivo o compartido.
- Al abordar el transporte, si debes pagar en efectivo, lleva la cantidad exacta para evitar al máximo el manejo de dinero. Una vez pagado, desinfecta tus manos.
- Durante el traslado asegúrate de traer bien puesto el cubreboca y evita manipularlo, no te toques la cara, en especial ojos y boca.
- Evita tocar las superficies del vehículo si no es necesario.
- Trata de conservar tu distancia de por lo menos metro y medio de los demás.
- No consumas alimentos o bebidas a bordo.
- No escupas ni tires basura, y si estornudas o toses, realízalo en el ángulo interno del codo, aun si usas el cubrebocas.
- Al salir del transporte desinfecta tus manos.
Señaló que estas medidas son preventivas, y que si se llevan a cabo de manera adecuada, nos garantizarán un regreso sano al trabajo en la etapa de la nueva normalidad.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.