Deportes

¡Chivas supera al América y va a la final de la Copa por México!

Chivas consiguió el pase a la final de la Copa por México al derrotar 4-3 al América en la semifinal que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario

Los tapatíos se adelantaron en el marcador apenas a los 20 segundos de juego tras una serie de pases luego del silbatazo inicial que dejaron a José Juan Macías frente al portero, definió cruzado y así puso el 1-0.

Las Chivas no se conformaron, al 33 armaron una gran jugada colectiva en la que Alexis Vega recibió el balón dentro del área y definió con potencia dejando sin posibilidades a Guillermo Ochoa de atajar el disparo.

América reaccionó rápido y apenas dos minutos después descontaron la ventaja con cabezazo cruzado de Federico Viñas, producto de un centro, el marcador se ponía 2-1 a favor de Guadalajara.

Fue hasta la segunda mitad que los azulcremas igualaron el encuentro al 69′ con un potente tiro de Sebastián Córdova desde fuera del área que se incrustó en el angulo de la portería que defendía José Antonio Rodríguez.

Al minuto 80 los rojiblancos sentenciaron el triunfo con gol de Ángel Zaldívar tras un rebote, producto de una atajada de Guillermo Ochoa.

Apenas tres minutos después, Isaac Brizuela puso el 4-2 con un derechazo desde el borde del área que terminó en el fondo de la portería.

Al 87′ Andrés Ibargüen recortó la distancia con un zapatazo potente que pasó por un costado de los defensores y se incrustó en el costado izquierdo del arco rival.

Con este resultado, Chivas avanza a la final de la Copa por México, donde se medirá a Cruz Azul el próximo domingo 19 de julio a las 20:00 horas.

Leave a Comment