Mediclinica

Los beneficios de las hojas de guayaba

Es uno de los alimentos más utilizados dentro de la medicina natural por sus grandes poderes nutricionales.

La guayaba es una fruta aromática del género de árboles tropicales que es considerado como uno de los alimentos más utilizados dentro de la medicina natural, esto es debido a que aporta grandes beneficios y tiene numerosos poderes nutricionales.

Si algo hay que destacar del árbol de la guayaba por los beneficios y propiedades que nos puede aportar estas son las hojas de la guayaba, pues es aquí donde están la mayoría de las virtudes de este árbol mágico.

Hemos hablado con los expertos de actitudsaludable.net, y nos han explicado algunas de las principales propiedades que tienen las hojas de guayaba:

Son muy antioxidantes, puesto que son ricas en polifenoles, carotenoides y flavonoides.

Ayuda a adelgazar: el té de hojas de guayaba es saciante y hace que se coma menos entre horas.

-Son buenas para los diabéticos: disminuye la glicemia, ya que impide la absorción de otros azúcares como la sacarosa y la maltosa, con lo que baja los niveles de azúcar en la sangre de las personas diabéticas.

Regulan el colesterol en sangre: si bebes durante 3 meses el té de hojas de guayaba puede reducir los triglicéridos y el colesterol LDL.

Ayuda en el tratamiento de diarreas: hirviendo 30 gramos de hojas de guayaba en dos vasos de agua con harina de arroz, y beberlo dos veces al día.

Tratan la bronquitis: el té de hojas de guayaba es muy eficaz para el tratamiento de bronquitis, ya que calma la tos, y disminuye las dificultades respiratorias, así como la producción de secreciones.

-Son anti-inflamatorias: se usan para curar las encías, aliviar el dolor de muelas, para las llagas de la boca, y para el dolor de garganta.

-Ayudan en la mejoría o la cura de trastornos en la piel como el acné, los puntos negros, las heridas e infecciones, el picor, y el envejecimiento cutáneo

-Son buenas para el cabello, fomentando el crecimiento de un cabello sano, ya que son ricas en nutrientes y por sus propiedades antioxidantes.

-Tienen propiedades contra bacterias y hongos.

-Son buenas para los problemas de presión arterial, puesto que regulan los niveles de presión y mantienen las venas y arterias saludables.

Sin duda estamos ante un ingrediente que debería estar en la mayoría de hogares por sus amplios beneficios para la salud.

Para disfrutar de todas las propiedades nutricionales de las hojas de guayaba, podemos prepararnos fácilmente un té de guayaba como si de cualquiera otra infusión se tratara, aportando aproximadamente unas 6 hojas de guayaba por cada medio litro de agua al punto de ebullición.

 

Leave a Comment