Veracruz

Víctima de cáncer fallece el oftalmólogo Nicolás Chantiri Pérez

Víctima del cáncer falleció el médico cirujano, Jorge Nicolás Cahntiri Pérez  se desempeñó ampliamente en diversos roles de la vida pública y social de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, así como del círculo político, médico y académico.

Fue Jefe del Departamento Clínico del Hospital T1-14 IMSS, Director de la Facultad de Medicina Universidad Veracruzana (UV). Fue funcionario de la secretaria de salud en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Director de la Unidad  de Ciencias de la Salud e investigador de tiempo completo del Instituto de Medicina Forense.

Se desempeñó como Vocal del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, Director Titular General de la Unidad de Ciencias de la Salud, Secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Director del Instituto de Medicina Forense.

Chantiri Pérez fue titular del Área de Ciencias de la Salud, Vicerrector de la UV Región Veracruz, Director de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, y Coordinador de las Regiones III, IV y V; así mismo fue Coordinador de las Regiones IV y V del Sistema Federal Sanitario.

Su trayectoria dentro de la medicina lo llevó a formar parte de diversos grupos relacionados con su especialidad como Socio Fundador de la Sociedad Oftalmológica “Centro Médico Nacional A.C.”, Socio Activo de la Asociación Médica Veracruzana A.C., Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Miembro de la Asociación Médica de Ex Presidentes del Hospital General Centro Médico Nacional del IMSS A.C., Miembro de la Asociación Panamericana de Oftalmología, Miembro y Ex Presidente (1975-1977 y 1990-1992) del Colegio de Oftalmología del Estado de Veracruz, Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, Miembro de Internacional Glaucoma Congress, Miembro de American Society of Contemporary Ophthalmology, y Miembro Internacional de la Academia Americana de Oftalmología.

Leave a Comment