Uncategorized

El inexistente alcalde Hueyapan de Ocampo

Por Iván Calderón

Perfilando

El inexistente alcalde Hueyapan de Ocampo

* Priistas desesperados

Por Iván Calderón

Quitando el hecho de que el municipio de Hueyapan de Ocampo se ha convertido prácticamente en el epicentro político del sur de Veracruz, pues cuenta con dos diputados de MORENA en los Congresos Federal y Local, el alcalde de este municipio Jorge Quinto Zamorano se ha minimizado ante esta situación.

La neta del planeta.

El edil es un don nadie y lo sabe, su administración ha sido prácticamente ficticia; los apoyos, obras y acciones que han llegado han sido por la gestión del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pero esa, ya es otra historia.

Tal es la falta de un presidente en Hueyapan, que Quinto Zamorano tiene “segundos hogares” en San Andrés Tuxtla, donde se da la clásica vida de lujos y excesos, mientras que (cómo según se cuenta) es el tesorero el que manda y ordena, dejando a este personaje como todo un pelele ante la población.

Quinto, a menos de año y medio de que se decida quién será su sucesor ha pasado sin pena ni gloria, no ha aprovechado que precisamente en esta localidad existan visitas del Gobernador Cuitláhuac García o de sus Secretarios de Despacho, al contrario, se ha dormido en sus laureles esperando que todo le hagan y que todo le resuelvan.

Todo un flojonazo, literal.

Incluso, ante la Pandemia del COVID-19, ha sido este funcionario al que menos se le ha visto implementando acciones de prevención en esta parte de la entidad, ya sea contra el Dengue o el “Coronavirus”, para nada, el Hueyapense al parecer se la ha pasado “encuarentenado” en sus diversas casas, de conquista.

En fin, tarde muy tarde Jorge se dará cuenta que se encuentra en un momento crucial del desarrollo de Veracruz, y que aprovechando a una nueva clase política pudo llegar a más.

No obstante, como él dice el dicho “el que nace para maceta, no pasa del corredor”.

Triste, pero la mera verdad.

POR CIERTO, que mal se ven los priistas, insistiendo y mendigando una alianza con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los tricolores aseguran que ya tienen pactos con la dirigencia del Acción Nacional de Joaquín Guzmán Avilés. ¿A poco ya se les olvidó que tarde que temprano “el Chapito” terminará pactando con MORENA?

Los priistas con o sin coaliciones están al borde de perder su registro, por cometer los mismos errores del pasado, siguen sin escuchar a su militancia, o lo poco que queda de ella.

Por lo pronto, los valientes próximos integrantes de las dirigencias municipales, se enfrentan a un panorama desolador, con un Marlon Ramírez ajeno,  desconocedor, con un discurso desgastado y sin recursos para operar.

De pena.

@IvanKalderon

[email protected]

Leave a Comment