Veracruz

Reabren cines en plazas comerciales de Boca del Río

Los cines ubicados en los centros comerciales Las Américas y El Dorado en la ciudad de Boca del Río, reabrieron después de más de 3 meses de cierre temporal por la pandemia de covid-19 y cuando el estado de Veracruz se mantiene en color rojo del Semáforo de Riesgo.

En el caso de Boca del Río, la estrategia de semaforización regional de la Secretaría de Salud Estatal ubica a esta ciudad en color naranja, es decir, de riesgo alto de contagio de covid, pero que permite el retorno paulatino de algunas actividades.

Este distintivo permite la reapertura de cines, teatros, museos, centros comerciales, templos e iglesias con una capacidad máxima de aforo de 25 por ciento en las salas de exhibición.

La operación de los cines obliga a la implementación de diversas medidas que instruyó la Secretaría de Salud para reducir el riesgo de nuevos brotes de coronavirus.

Entre las medidas que se implementaron en la cadena Cinépolis, responsable de los cines en las plazas comerciales mencionadas, se encuentra la instalación de acrílicos en cajas, filtros sanitarios en la entrada con gel antibacterial, medición de temperatura corporal y tapete sanitizante.

Además, en las instalaciones se han marcado espacios para mantener la sana distancia en la zona de taquillas, en la dulcería, para el ingreso a las salas y para la salida, mientras que empleados usan cubrebocas, caretas y guantes.

En las salas de proyección fueron suspendidas algunas butacas, para garantizar la sana distancia entre los clientes a quienes se les pide dejar espacios vacíos entre una y otra persona.

En la reapertura, Cinépolis anunció que se proyectarían películas que ya fueron exhibidas meses atrás, reservando la proyección de estrenos para los siguientes días.

Hasta ahora, no existe una gran afluencia en las salas de cine por parte de los clientes, quienes han preferido resguardarse, pese al levantamiento de algunas restricciones en la ciudad de Boca del Río.

Leave a Comment