Internacional

Vacuna contra COVID-19 logra respuesta inmune correcta

Un equipo de especialistas de la Universidad de Oxford observó hoy el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero declinó entregar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna contra el COVID-19, informó Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad.

Explicó que el estudio incluyó a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca para evaluar cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien trabaja para evitar que las personas se infecten y no se enfermen con coronavirus.

Agregó que esperaba que la vacuna de Oxford progresara antes, pero no fue más específica ya que dijo que no podía dar fechas concretas de cuándo la vacuna podría estar lista, lo cual depende de los resultados finales del ensayo.

Finalmente, el profesor regius de Medicina en la Universidad de Oxford, John Bell, dijo que Gran Bretaña debería prepararse para no tener una vacuna COVID-19 durante el invierno boreal.

Leave a Comment