Uncategorized

La BOA y sus inteligentes autores

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O  P  I  N  I  O  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  • La BOA y sus inteligentes autores.

    ¿Qué es la boa? Sin duda alguna una canción muy exitosa de hace ya algunos años del género tropical, que se tocó en todas las radiodifusoras de México. Qué en su letra tiene similitud con quiénes también alude el documento que según informó y presentó oficialmente la Presidencia de la República, titulado “Rescatemos a México”, el pasado martes 9 del presente mes, en la desprestigiada mañanera de esa fecha.

    Información a la que se refirió directamente Andrés Manuel con un pequeño preámbulo y le cedió la palabra para que la presentará al Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, el desconocido periodista Jesús Ramírez, quién procedió a hacerlo, con lo que quedó más que reconocida a aceptada la información oficialmente.

    Pero el primer problema que surgió de inmediato fue cuando se informó, ahí en la mañanera, que no se conocía su procedencia y su autoría. Lo que pone en una situación difícil a la importante oficina de Comunicación Social del Gobierno de México, pues está dando a conocer oficialmente información que no sabe si es verdadera o falsa.

    Situación que uno de los periódicos más importantes de este país hizo que rechazara el publicar la referida documentación, que se le ofreció un día antes    -el lunes 8 de junio del 2020-   por no tener autor y que según publicó en su primera plana le había sido llevada por un importante personaje perteneciente a uno de los movimientos políticos que hay en esta Nación.

    Información que consiste en un “compló” de parte de varios partidos políticos como: PAN, PRI, PRD, MC, México Libre (aún sin registro de Margarita Zavala), medios de comunicación, periodistas, intelectuales, magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y seguramente algunos otros más de los que no están de acuerdo con las acciones de la autollamada 4T. Grupo de personas a las que se les ha denominado Bloque Amplio (BOA), el otro BOA.

    BOA que tiene como objetivo, según informó el vocero oficial del Gobierno de México, ganar la mayoría de diputaciones federales en la elección que se llevará a cabo en el próximo año 2021 y en el 2022, a través de la revocación del mandato, que fue incluida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CP EUM), por iniciativa de Andrés Manuel, sacarlos de la Presidencia de la República.

    Objetivos que en política son el pan de cada día. Qué en cualquier país democrático es la aspiración legal de los grupos o partidos políticos opositores al gobierno en turno. Por lo que la documentación no tiene nada de ilegal en cuanto a su contenido y aspiración de los que ahí aparecen como conspiradores. Por lo que, la pregunta es: ¿En dónde está lo ilegal de este documento? Que carece a autoría, hasta el momento sí, por lo que su anonimato le resta validez. Pero ilegal por su contenido no es.

    Por lo que, el o la BOA, como a usted le guste más llamarle, del cual algunos personajes de los aludidos se han deslindado y otros más, ni en cuenta lo han tomado. Pues lo consideran un distractor salido de las oficinas de donde usted acaba de pensar, para que la gente no se percate de la grave y forma tan deficiente en que se está enfrentando la pandemia del Covid-19 que está padeciendo el país, así como de los otros graves problemas latentes que son: la inseguridad, el desempleo y la situación económica.

    No cabe la menor duda que a quien se le ocurrió esta “ideota”, le deben dar un premio. Principalmente por su obviedad. Y la forma en que no solamente a nivel nacional puso en ridículo a sus autores, también fuera del ahora ya lastimado país. Quiénes tenga la seguridad a la brevedad se identificará. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 12-junio-20)

   

 

 

Leave a Comment