Uncategorized

“Nos cayó como anillo al dedo”

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O  P  I  N  I  O  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  • “Nos cayó como anillo al dedo”

    “Nos cayó como anillo al dedo” Dicho muy popular en nuestro país desde tiempos que pueden ser los coloniales o quizá, antes. Pero que a partir de que lamentablemente llegó a nuestro país la pandemia del coronavirus, retomó una gran importancia por varias razones: quién lo dijo y con qué intenciones.

    Por quién lo dijo, por razones obvias, pero lamentablemente las intenciones con que lo dijo, no fueron como se percibió desde el primer momento: positivas para el país, sino muy convenientes para sus nada buenas intenciones.

    Pues tanto el modo, como su lenguaje corporal en esa desprestigiada mañanera así lo manifestaron. Lo que provocó de parte de los diferentes sectores tanto gubernamentales como de la iniciativa privada y de la sociedad mexicana, una serie de opiniones nada favorables, pues con la salud de una nación no se debe especular, ni hacer negocios, ni política.

    Pues una de las principales preocupaciones que debe tener todo gobierno que se jacte de tener como principal objetivo el beneficio de sus gobernados, es preocuparse por su salud, que además es un derecho de los seres humanos de primordial importancia.

    Pero la pandemia de Covid-19 que México está padeciendo, además de cobrar hasta el momento miles de vidas de connacionales, sirvió para mostrar el precario estado en que se tenía y aún se tiene al sector salud del país. Al que por cierto al autorizar el presupuesto para el año 2020, la actual administración de la equivocada llamada cuarta transformación, le redujo varios miles de millones de pesos, lo que no se entiende, pues este tipo de atención, la salud, año con año debe aumentar simple y sencillamente porque año con año la población aumenta.

    Pero lo de “nos cayó como anillo al dedo” era para aplicarse como se está haciendo en la principal consecuencia de este tipo de males. El económico. Pues desde antes que finalizara el pasado 2019, ya se sabía que nuestro país estaba en una recesión económica, ya que durante los cuatro trimestres del 2019 no hubo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y para finales del año el resultado fue negativo.

    Año en que la pandemia del coronavirus no había llegado al continente americano y mucho menos a México, por lo que todo lo relativo a la pésima situación económica desde ese momento ha sido responsabilidad de la pésima administración de Andrés Manuel y sus nefastos e incondicionales y torpes servidores públicos que vienen siendo sus cómplices en el gobierno.

    Por el momento apenas comienza a sentirse lo más grave del problema económico que se venía arrastrando desde el año pasado, y se supone que la llamada cuarentena dejo en la quiebra a miles de pequeños negocios y por tanto miles de desempleados, que según un cálculo dado a conocer hace unas semanas por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), era de aproximadamente 12.5 millones de personas sin trabajo. Gigantesca cantidad de personas que se quiere hacer creer son resultado de la pandemia, lo que no es así, pues ya desde el 2019 venía dándose este alto índice de desempleo y ahora se quiere cubrir este error así. Y aquí es precisamente en donde: “nos cayó como anillo al dedo”

    Pero lamentablemente no es el único renglón de la vida nacional en la que se está tratando de aplicar la palabreja, sino en otros más que iremos comentando. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 10-junio-20)

Leave a Comment