Mundo Increíble

Maestra usa radio comunitaria para dar clases a alumnos sin Internet ante coronavirus

Maestra usa radio comunitaria para dar clases a alumnos sin Internet ante coronavirus.
Esta pandemia por Covid-19 se ha convertido en un desafío para los docentes en general.
Esta historia sucedió en Tucumán, una pequeña provincia al noreste de Argentina, justo en la comunidad diaguita-calchaquí de Amaicha del Valle.
Desde que implementó esta nueva forma de dar clases, la profesora Miriam Mabel Lera, se volvió viral en redes,  con el uso de la radio comunitaria para dar sus clases, esta maestra pone un ejemplo a todos los docentes.
Actualmente, esta docente da clases de segundo grado en la Escuela intercultural bilingüe N°10, su necesidad de ayudar a sus alumnos que no tienen internet en sus casas, fue tan grande que decidió usar la radio comunitaria.
“Cuando inicio la cuarentena, como todos los docentes del país nos quedamos viendo de qué manera íbamos a mantener el vínculo con los niños. A mí no me cerraba el tema del WhatsApp porque uno conoce la realidad de los chicos, conocemos a las familias y las condiciones en las que viven; entonces para mí no era fácil pasar la clase por video y que la descarguen, yo sé que no cuentan con celular.
Míriam, les da clase a 38 niños, y cuando se demostró que su estrategia para dar clases a través de la radio fue recibida de una excelente forma por la comunidad, otros colegas se sumaron al uso de la radio.
Es así como la radio se convierte en una herramienta fundamental para los docentes, alumnos y familias de Amaicha del Valle.

Leave a Comment