Internacional

Entregan pruebas contra ex secretario de Seguridad Pública, Genaro “N”

Fiscales de Nueva York entregaron a los abogados del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro “N”, las pruebas contra el ex funcionario que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.
A través de dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales de Estados Unidos los fiscales del distrito sur de Nueva York señalaron que entregaron las pruebas a la defensa de Genaro “N” y pidieron pruebas recíprocas por parte de la parte acusada.

Cabe recordar que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro “N” es acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Genaro “N”, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte de un grupo delictivo liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

En las cartas, los fiscales señalan que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de Genaro “N”, César de Castro, no fueron respondidos de manera inmediata.

Leave a Comment