Nacional

En Durango temen de más contagios por COVID-19 por alta movilidad

En el estado de Durango se teme que en los próximos días haya un alto número de casos de COVID-19 por la alta movilidad que ha registrado y el inicio de la etapa llamada “nueva normalidad”.

El reportero Marco Espinosa afirmó que incluso con todo y medidas restrictivas una parte de la población seguía saliendo a la calle por lo que será necesario redoblar esfuerzos.

“Aunque lo vemos un poco complicado porque Durango se encontraba entre los primeros lugares con mayor movilidad; entonces si cuando estaban estas restricciones se tenía este alto grado de movilidad, pues ahora con la nueva normalidad esperemos que las cosas no vayan a empeorar”.

Como en otras regiones del país, en Durango hay personas que todavía no creen en la pandemia del coronavirus, y han minimizado las acciones establecidas por las autoridades.

Hay quienes todavía a estas alturas manifiestan “que no es verdad, que al no conocer el nombre de los enfermos o fallecidos es un invento de alguien para controlarnos”.

Pese a que se emprendieron campañas y regalaron los cubrebocas, “a los dos pasos los tiraban; se llegaron a ver las calles con un alto contenido de cubrebocas tirados por las personas, muchos con el cubrebocas alcuello, en la frente o solo cubriendo la boca”.

Leave a Comment