Veracruz

Cambian director del Hospital Regional de Veracruz

Sócrates Gutiérrez Castro dejó el cargo como director del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, en su lugar se queda Avelino Guardado Sánchez, quien es conocido por contar con una larga trayectoria dentro de esta clínica.

La secretaria de honor y justicia del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández, confirmó que este lunes se realizó la toma de protesta del nuevo director.

El cambio se realiza cuando la pandemia por coronavirus en el estado de Veracruz está por alcanzar el punto más crítico de contagios, mientras que la ciudad sede del Hospital Regional encabeza la lista de municipios con más muertes y contagios de covid-19 en la entidad, con 150 fallecimientos y mil 443 de los 3 mil 717 enfermos.
Avelino Guardado Sánchez se desempeñaba como Jefe de Ginecología y Obstetricia y fue subdirector administrativo del Hospital Regional durante los gobiernos de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.

“Lo acaban de cambiar y todo mundo está contento porque es un doctor especialista en ginecología y que tiene entre 25 y 30 años de antigüedad en el hospital y lo quiere mucho la gente, es una persona muy sensible y humana, es lo que falta aquí un líder aquí, para poder manejar a 2 mil 500 personas, a todos nos debe saber escuchar y saber arreglar las cosas, con el apoyo del trabajador”, comentó la representante sindical.

Jácome Hernández indicó que hasta ahora no existe información sobre la salida de Sócrates Gutiérrez Castro, quien fue nombrado en el cargo desde que inició el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, aseguró que desde que llegó al cargo del doctor Sócrates Gutiérrez Castro, hubo inconformidad por parte de la personal de salud, debido a que no existía comunicación con los trabajadores.

“No sé el motivo, pero él tuvo muchos problemas cuando tomó protesta y bueno el es muy especial, como que no tenía comunicación, no era el puesto para él, era muy hermético”, dijo.

Leave a Comment