Afirma AMLO que pese a exigencias y amenzas de marchas por Javier Sicilia, no se cambiará estrategia de seguridad

0
96

Tras el anuncio del activista Javier Sicilia, quien marchará a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia para el combate a la delincuencia, el presidente Andrés Manuel sentenció que no se regresará a la estrategia fallida de las administraciones pasadas.

“Aunque hagan todas las manifestaciones que consideren no se va a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño y que enlutó a México y que aún se siguen padeciendo”, dijo.

No vamos a hacer lo que se hacia antes de reprimir, torturar, desaparecer a personas, de masacrar, con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la revolución mexicana”, agregó.

Afirmó que los ciudadanos tienen el derecho de expresarse por lo que su gobierno espetará a quienes muestren su oposición al gobierno con este tipo de acciones, pues recordó que él fue un opositor que realizó diversas movilizaciones.

“Yo vengo de la oposición hacíamos marchas, manifestaciones, imagínate cuántas veces estuvimos en el zócalo”, dijo

“Adelante la protesta, no podemos impedirla, desde luego no compartimos puntos de vista pero eso es también normal en un sistema democrático”, agregó.

 

El presidente insistió en que no cambiaran la estrategia de seguridad, por lo que aseguró que no habrá uso de la fuerza y  no se enfrentará “el mal con el mal”.

Dejar respuesta