Rocío Nahle inicia diagnóstico educativo con directores de primarias en Veracruz

  • Cada miércoles, encabezará mesas de trabajo con directores de educación básica.
  • Esta semana sostendrá reuniones en la SICT y el SAT.

La gobernadora Rocío Nahle García anunció una serie de reuniones estratégicas en la Ciudad de México y mesas de trabajo con directores de escuelas primarias, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y atender las necesidades del magisterio.

En el ámbito educativo, Rocío Nahle destacó la puesta en marcha de diagnóstico integral del sistema escolar, y a partir de este miércoles, iniciará una serie de 28 reuniones con directores de escuelas primarias en todo el estado, con el fin de conocer de primera mano las necesidades en infraestructura, personal docente y equipamiento.

Las reuniones se llevarán a cabo cada miércoles, enfocándose en aspectos clave como la falta de docentes, la situación administrativa de los planteles y las carencias en equipamiento e infraestructura.

«Quiero saber cuántas escuelas no tienen director, dónde faltan maestros y qué condiciones presentan las instalaciones para poder actuar con precisión», agregó la Gobernadora.

Este martes, la Mandataria estatal sostendrá encuentros en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para abordar proyectos nacionales de infraestructura, informó en entrevista radiofónica para Quatro Media Comunicaciones.

Posteriormente, se reunirá con el Servicio de Administración Tributaria para revisar la situación fiscal del Estado y negociar una consolidación de la deuda heredada, asegurando transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos.

Lo último

Veracruz contará con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, anunció la gobernadora Rocío Nahle

Veracruz contará con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, anunció la gobernadora Rocío Nahle García, al destacar que este proyecto permitirá brindar atención especializada...

Próximo domingo, reconocimiento de la ruta para la Primera Carrera Atlética “Por el bien de Xalapa”

 Como parte de las actividades previas a la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa. Corre, Trota o Camina”, el Ayuntamiento de...

Gobernadora promueve vínculos comerciales con Líbano

La gobernadora Rocío Nahle García, acompañada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, y el cónsul honorario del Líbano en Veracruz, Gregorio Chedrahui...

Caída de un árbol daña una vivienda y al menos tres vehículos en colonia de Xalapa

Las lluvias registradas en Xalapa este jueves, ocasionaron la caída de un árbol de gran tamaño en la colonia Progreso, con daños a una vivienda...