Parque Barranca Honda, referente de sustentabilidad

Visitan Alberto Islas e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal ANP ubicada en la colonia Cerro Colorado

El parque ecológico Barranca Honda no sólo es un ejemplo de sustentabilidad, también es una de las pocas Áreas Naturales Protegidas (ANP) regionales y un pulmón para la ciudad que está a disposición de las familias para su esparcimiento y recreación, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes.

Acompañado por integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), el Edil visitó este martes el espacio público de casi 60 mil metros cuadrados que se encuentra dentro del ANP Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado de Veracruz.

Durante el recorrido, personal del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental expuso que desde su inauguración, en noviembre de 2024, este parque se ha convertido en un sitio de esparcimiento y disfrute para la población, que encuentra en este predio remanentes del bosque mesófilo de montaña y un lugar idóneo para hacer ejercicio y actividades al aire libre.

En el parque, que anteriormente era un predio en abandono, con apoyo de instancias estatales se desarrolló un proyecto sustentable.

Esto permitió la recuperación de un espacio público para la comunidad, donde ahora la sociedad participa en actividades de cultivo en un huerto agroecológico en el que se producen diversas especies de manera natural, sin químicos ni fungicidas.

Barranca Honda, que actualmente se constituye como un referente de parque sustentable que opera con energía solar y agua de lluvia, también cuenta con áreas de compostaje, paneles solares, un aula agroecológica, baños secos y sistemas de captación de agua pluvial.

Además, dispone de una cancha de futbol para niñas y niños, área de picnic, vitapista, juegos infantiles, ejercitadores y casi mil 700 ejemplares arbóreos del bosque mesófilo de montaña.

Este parque, ubicado en la calle Mercurio esquina Fresnos, de la colonia Cerro Colorado, está abierto de lunes a domingo de 7:00 a 17:00 horas.

Al recorrido también asistieron la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, así como el director de Participación Ciudadana, Fernando Vázquez.

Lo último

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el...

«Andy», todo un caso

Por: Alfredo Bielma Villanueva

La ficticia rebelión en la granja

Por: Luis Ramírez Baqueiro

¡Y… ARRANCAN!

Por: José Luis Enríquez Ambell

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...

Habrá este martes tormentas de moderadas a fuertes en la entidad veracruzana

El potencial de lluvias aumentará de manera importante este martes en territorio veracruzano, donde se esperan tormentas de moderadas a fuertes, además de algunos...

Cumplen Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle compromiso con la carretera federal 127

Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del estado, la gobernadora Rocío Nahle García anunció el inicio de los trabajos...

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Con el propósito de mantener una administración cercana a la...