En Veracruz no hay “focos rojos”, ni situaciones críticas como en otros estados: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, descartó que en seguridad en la entidad se tengan “focos rojos” en estos momentos.

La mandataria estatal manifestó “No hay focos rojos en Veracruz. Mantenemos una atención permanente, pero no enfrentamos situaciones críticas como en otros estados del país, donde lamentablemente la vida diaria es insostenible. Aquí seguimos trabajando para mejorar”, dijo..

Admitió que hay retos, pero los indicadores de seguridad en Veracruz muestran avances significativos en comparación con otras regiones del país.

Las mesas de seguridad itinerantes realizadas en ciudades como Xalapa, Córdoba, Poza Rica y Veracruz, son una herramienta clave para coordinar esfuerzos entre las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y las fiscalías estatales y federales.

“Se está trabajando a marchas forzadas para fortalecer la capacitación en todas las áreas de seguridad. Contamos con el apoyo de la Marina, las Fuerzas Armadas y las fiscalías, lo que nos permite dar pasos adecuados hacia mayor tranquilidad”.

Del saldo por fiestas decembrinas, dijo que el Guadalupe-Reyes transcurrió en un ambiente de paz, con una afluencia turística sin precedentes y sin incidentes graves que lamentar.

La temporada vacacional por fin de año atrajo a millones de turistas que recorrieron el estado sin reportes de hechos violentos en carreteras, restaurantes o ciudades. “Esto demuestra que Veracruz es un ejemplo de tranquilidad”, enfatizó.

De Coatzacoalcos, la percepción de inseguridad está cambiando. “Tuvimos un evento impresionante de afluencia de visitantes y ciudadanos en Coatzacoalcos recientemente, lo que demuestra que poco a poco la confianza regresa. Estamos trabajando con transparencia y seriedad, aunque apenas llevamos un mes en esta nueva administración que me honro en presidir”.

Respecto al derrumbe sobre la autopista Veracruz-Puebla que tiene cerrada la circulación en dirección a Puebla a la altura de Cumbres de Maltrata desde el 25 de octubre de 2024, dijo que los trabajos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanzan y dentro de poco tendremos nuevamente paso por la zona afectada.

Es una obra costosa y compleja. “Llevamos más de 128 mil metros cúbicos de material retirado. Una vez concluidos los trabajos, la vía será más fluida y segura”, culminó.

Lo último

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el...

«Andy», todo un caso

Por: Alfredo Bielma Villanueva

La ficticia rebelión en la granja

Por: Luis Ramírez Baqueiro

¡Y… ARRANCAN!

Por: José Luis Enríquez Ambell

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...

Habrá este martes tormentas de moderadas a fuertes en la entidad veracruzana

El potencial de lluvias aumentará de manera importante este martes en territorio veracruzano, donde se esperan tormentas de moderadas a fuertes, además de algunos...

Cumplen Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle compromiso con la carretera federal 127

Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del estado, la gobernadora Rocío Nahle García anunció el inicio de los trabajos...

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Con el propósito de mantener una administración cercana a la...