Efectúan Entrega-Recepción en Rectoría de la UV

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, y las secretarias Académica, Elena Rustrián Portilla, y de Administración y Finanzas, Lizbeth Margarita Viveros Cancino, signaron hoy el proceso de Entrega-Recepción con la administración saliente de esta casa de estudios. 

En la Sala de Juntas de la Rectoría universitaria, el Rector manifestó su agradecimiento a las autoridades salientes por el proceso realizado y, también, reconoció la participación de sus respectivos equipos de trabajo. 

“Agradezco a todos y todas su participación en este proceso y a cada uno de los funcionarios que se responsabilizaron del proceso universitario durante el periodo de la doctora Sara Ladrón de Guevara”, expresó el Rector. 

Puntualizó que este es “un proceso que tiene dos momentos, uno simbólico y muy importante, y otro real, operativo, de cómo se encuentra nuestra Universidad”. 

De igual modo agradeció a los integrantes de la Contraloría General por su empeño y esfuerzo. 

Sara Ladrón de Guevara, rectora saliente, felicitó a los titulares de la administración entrante y destacó que “el día de hoy lo que se entrega es la información de los patrimonios de la Universidad y de esa manera es el Rector quien ahora tiene la responsabilidad y sin duda el patrimonio más importante, que es el patrimonio humano”. 

Ladrón de Guevara hizo también entrega de las llaves de los vehículos asignados a la Rectoría y de un equipo portátil de cómputo que le fue entregado al inicio de su administración. 

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas saliente, explicó los detalles del proceso de Entrega-Recepción y comentó que se facilitó, para su revisión, 67 anexos divididos en 15 apartados. 

Por videoconferencia, José Guadalupe Romero Pérez, Contralor General de la UV, precisó que los documentos integrados en las carpetas físicas contienen una síntesis de la información contenida en el Sistema de Entrega-Recepción de la Universidad Veracruzana (SERUV). 

Como testigos de la recepción por parte de la administración entrante asistieron los académicos Juan Ortiz Escamilla y Yolanda Francisca González Molohua, mientras que, por la administración saliente atestiguaron Rafael Ruiz Arroyo y David Alberto Vargas Morales de la oficina de la Rectoría. 

Lo último

Las cuitas de doña Claudia

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista...

El IPE: la silenciosa garantía de la paz social

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista 150D Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal. La decisión ocurrió luego de avances en...

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa...

Reconocen a equipo femenil de voleibol de Jáltipan por lograr medalla de oro

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2026.  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció al equipo femenil de voleibol de la...

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...