La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabeza este viernes la graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, municipio de Alvarado. Hizo su arribo a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz antes de las 12:00 del mediodía.
La mandataria se encontró acompañada de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, así como el gabinete federal y autoridades de la Marina.
A las 12:00 de este mediodía inició el acto protocolario con el desfile de los cadetes de la generación 2022-2026, quienes se incorporan como oficiales navales.
La ejecutiva federal estuvo acompañada por gran parte del gabinete federal como, Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaria de Marina; Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional; Omar García Harfuch; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; la gobernadora del estado, Rocío Nahle García y los alcaldes de los municipios de Alvarado, Boca del Río y Veracruz .
También estuvo presenteHugo Aguilar Ortiz, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la senadora, Laura Itzel Castillo Álvarez, presidenta de la Cámara de Senadores, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la República

