El poder tras el trono de Nahle

CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES 

 Tres hombres platicaban este miércoles 15 de mayo en un restaurante de la avenida Lázaro Cárdenas. Yaretzi López y este reportero ocupábamos la mesa contigua y escuchábamos  claramente lo que hablaban.

–Mira, güey, su esposo trae la maleta. Él decide a quién le paga y cuánto. Así que tú dices si le entras. Hay varo de sobra de aquí a las elecciones. Y te aseguro que Morena va a ganar y Rocío Nahle será gobernadora.

–¿ A poco crees que López Obrador dejará perder a su candidata favorita? No seas ingenuo. Están pendejos los que están en su contra. Je, je, je.

En voz más baja y  apenas audible, uno de los comensales agregó:

— El ingeniero José Luis Peña será el mero mero mandamás, es el que manejará el billete grande. Desde ahora tomó ya el control de la campaña.

–Me vale madres  

si ella  gana o pierde, yo y mi gente queremos que nos paguen bien por nuestros votos. Y necesitamos una buena lana por adelantado –puntualizó el hombre de sombrero que parecía líder de colonia popular o campesino.

 Pidieron la cuenta y salieron tranquilamente luego de mencionar que en la madrugada había llovido un poco en algunas colonias de Xalapa por ser el día de San Isidro Labrador.

–Siempre llueve en este día — expresó el que parecía líder de colonia o campesino.

Hasta la próxima, amigues lectores.

Lo último

Marina confirma hallazgo de torpedo frente a Ensenada

La Secretaría de Marina recuperó un torpedo de prácticas...

Detiene fiscalía a 3 implicados en muerte del niño Daniel Maximiliano

La muerte de Daniel Maximiliano Rojas Suárez, de cuatro...

Problemas de Salud en la Dinamarca de AMLO

Por: Alfredo Bielma Villanueva

La Generala Antonia Nava Celestina de Catalán (1779-1843)

Por: Ángel Rafael Martínez Alarcón

Problemas de Salud en la Dinamarca de AMLO

Por: Alfredo Bielma Villanueva

La Generala Antonia Nava Celestina de Catalán (1779-1843)

Por: Ángel Rafael Martínez Alarcón

El Grito no admite transformación

Por: Jesús Castañeda Nevarez