Esta semana se mantendrá una Onda de Calor en gran parte del país, por lo que habrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, la Península de Yucatán y el Valle de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se prevén, en Campeche, Colima,
Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Yucatán;
de 35 a 40 grados en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, suroeste
de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas y de 30
a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de
México, Durango, el suroeste del Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas
preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse
adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos
mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de
Protección Civil.


