Llevarán vacunas de CanSino a los jovenes mayores de 18 años a partir del próximo 26 de julio

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que a partir del próximo 26 de julio se analizará que inicie la vacunación para los mayores de 18 años.

Refirió que primero iniciará en la población indígena de la entidad, la cual se ubica en las zonas más lejanas del estado.

Entrevistado en el gimnasio Omega, una de las sedes de vacunación en Xalapa, manifestó que l a meta de vacunación es que para octubre próximo ya toda la población esté inmunizada por lo menos con una primera dosis.

Al respecto, indica que se registraron 22 municipios en los que iniciará la jornada de vacunación para el sector desde los 18 a los 39 años de edad con la dosis CanSino, que es de una sola aplicación.

Dicha jornada sería en los municipios de Chumatlán, Cuahuitlán, Coxquhui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco y Mecatlán.

En la sierra de Papantla iniciará el 26 de julio con posibilidad de ser vacunados menores de 30 hasta los 18 años.

De igual forma, en los municipios de Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila Texhuacan, Xoxocotla, en la sierra de Zongolica, así como Atatzinga, Tlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan y Atula.

Con la llegada de las dosis de CanSino a Veracruz se iniciará su distribución en estos municipios serranos para aprovechar su aplicación única.

“Viene el aceleramiento, tanto de la generación 30-39 años para que nos dejen más libres para estar vacunando posteriormente a la de 18-30 años también de zonas urbanas, es momento de que suban sus datos a la plataforma y su intención de vacunarse ”, Expuso.

Además, destacó que también será aplicada la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 50 a 59 años en alrededor de 40 municipios.

A partir del 22 de julio en módulos en Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez.

A partir del 23 de julio será aplicada la misma dosis en Uzuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco y Chontla.

Lo último

Sheinbaum esperará conteo final para felicitar a De la Espriella

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes...

Bienestar desmiente trámite falso para cobrar apoyos

La Secretaría de Bienestar llamó a la población a no...

Cumplen Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle compromiso con la carretera federal 127

Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del estado, la gobernadora Rocío Nahle García anunció el inicio de los trabajos...

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Con el propósito de mantener una administración cercana a la...

Veracruz contará con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, anunció la gobernadora Rocío Nahle

Veracruz contará con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, anunció la gobernadora Rocío Nahle García, al destacar que este proyecto permitirá brindar atención especializada...

Próximo domingo, reconocimiento de la ruta para la Primera Carrera Atlética “Por el bien de Xalapa”

 Como parte de las actividades previas a la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa. Corre, Trota o Camina”, el Ayuntamiento de...