Principal

Se mantendrán el potencial para tormentas puntuales intensas

Para este día, el paso por Veracruz y Oaxaca de la onda tropical No. 25, junto con la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el aporte de humedad hacia la región que provoca una zona de baja presión en el sur del Golfo de Tehuantepec, mantendrán el potencial para tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas medias y bajas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, cuenca del río Papaloapan y en porciones medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la zona montañosa central y resto de la porción sur de la entidad veracruzana. En Tamaulipas y en la zona norte de Veracruz las lluvias serán de 5.1 a 25 mm con eventos puntuales de 25 a 50 mm. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El viento, en Tamaulipas, continuará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con algunas rachas cercanas a 50 km/h en el norte y centro del estado en horas de la noche y madrugada, en tanto que, para Veracruz se prevé del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h, especialmente en la zona sur de la entidad. Asimismo, pueden presentarse rachas mayores en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno continuará caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa del territorio veracruzano, así como cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío en porciones serranas de la región de pronóstico.

Leave a Comment