Principal

STPSP apoya con dos meses de sueldo a empresas que capaciten a buscadores de empleo

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Veracruz, implementa el Subprograma Capacitación para la Empleabilidad en Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Dicho programa forma parte de la Estrategia Emergente de Reactivación Empresarial y consiste en capacitar y proporcionar un apoyo económico durante dos meses al personal que sea contratado en alguna MIPYMES. El objetivo es apoyar, a través de la inserción laboral, a empresarios que tienen problemas para reactivarse económicamente por falta de personal.

Los cursos son esencialmente prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de las competencias laborales, favoreciendo la inclusión al trabajo y llevándose a cabo dentro de las instalaciones de las empresas participantes, contándose con un presupuesto de seis millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para beneficiar alrededor de 800 buscadores de empleo.

A quienes emprendan la tarea de emplearse recibirán los siguientes apoyos: servicio médico básico durante la capacitación de uno a tres meses; materiales requeridos para el proceso de enseñanza aprendizaje; apoyo económico por día de 150 hasta 300 pesos por asistencia, dependiendo de la especialización; así como un seguro contra accidentes.

Para mayor información, los interesados e interesadas pueden acudir a la unidad regional más cercana de su municipio, así como comunicarse a los teléfonos del SNE estatal (228) 842 19 00 extensión 3130 o ingresar al sitio web: http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/unidadesregionalessne/

Leave a Comment