Veracruz

Sector informal debe tomarse en serio las medidas sanitarias: Regidor

El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo detener la pandemia no es cuestión de empresarios ni comerciantes pues se requiere crear conciencia en todos los sectores.

Recordó que había sido una propuesta constante que el uso de cubrebocas sea obligatorio para la población en general, acompañado por pruebas, pues de lo contrario será imposible trazar las áreas con mayor contagio puesto que los peores enemigos son las personas asintomáticas y las aglomeraciones.

“Como podemos ver, la mayoría de los negocios ya están peleando contra esto, lo están evitando, evitan la aglomeración y te obligan a usar el cubrebocas, las aglomeraciones y los asintomáticos, donde nos los estamos encontrando con mayor frecuencia son en los negocios que no son formales y tampoco exigen medidas”, dijo.

Por ello advirtió que o se entra a “raja tablas” con todos o la medida de exigir cubrebocas en los comercios formales no tendrá un beneficio real.
“De todas maneras es nuestra obligación cuidar a la población y sobre todo a los negocios responsables y sus clientes”, abundó.

Expuso que el sistema de salud está en un serio peligro de colapso pues según la directora del DIF ya hay escasez de medicamentos y camas y “tenemos que ponernos las pilas, esto no es un juego, estamos jugando con vida”.

Leave a Comment