Principal

Se esperan lluvias localmente fuertes sobre la zona montañosa central de Veracruz

Para este día, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del país y en el occidente del Golfo de México. Este sistema junto con el avance de la onda tropical No. 22 por Veracruz y Oaxaca, mantendrán los nublados y las lluvias, acompañadas de descargas eléctricas sobre la vertiente oriental del país, siendo en el sur de Tamaulipas y en partes medias y altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm); tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) pueden ocurrir en el resto de la zona sur de Veracruz, cuenca del Pánuco y en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; en el resto de Tamaulipas y sobre la zona montañosa central de Veracruz se esperan lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), y precipitaciones de menor intensidad en el resto de la región de pronóstico.

Por su parte, el viento dominará de componente Este a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en las zonas de tormenta.

El ambiente diurno persistirá caluroso, especialmente en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en zonas montañosas del territorio veracruzano. Por la noche y madrugada se espera ambiente frío a fresco en zonas serranas.

Leave a Comment