Uncategorized

Jubilación con 15 años de trabajo. Pensionados de 35 años

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Quien pagará si hay más pensionados que trabajadores

 

Tengo un compañero y familiar político que desde muy joven ingresó a la Esc. Náutica, egresó a los 18 años de edad, navegó un tiempo y a los 23 fue contratado por la CFE, sobresaliente y estudioso desde la escuela, en la empresa destacó, ocupando cargos muy elevados. Atendiendo norma de la CFE a los 30 años de servicio se le otorgo jubilación, quedando libre, pensionado a los 53, en plenitud de facultades y con deseos de continuar trabajando. Durante su trabajo en CFE se contactó con funcionarios de diversas empresas, conociendo sus aptitudes, le contrataron como asesor y se dio el absurdo de que siendo jubilado de CFE realizaba trabajos para la misma empresa que lo había retirado de su eficiente actitud laboral.

Créanlo o no, como me lo contaron se los cuento yo: apartado como funcionario de CFE continuó trabajando para ella, pues al estar como asesor de empresas que servían a  CFE, desarrolló su eficaz conocimiento durante 30 años más y los empresarios que le conocieron, le otorgaron diploma de reconocimiento por sus 30 años por asesoría de gran valor, y ¡asómbrense!, después de la pachanga de sus segundos treinta años de servicio, 60 trabajando, continua laborando como asesor a la edad de 85 años, vive y trabaja, tan campante como Johnny Walker. Es el  Ing. M.N. Gilberto Rosas Govea.

Mal. Muy mal anda nuestro ilustre Presidente de la republica con su idea, creo ya decreto, estableciendo un lapso de 15 años para acceder a la jubilación, en nuestro país muchos jóvenes de 15 años acceden al trabajo, superando procedimientos laborales, otras personas inician labores a los 18 años, con ello, si laboran continuamente durante 15 años, atendiendo lo dispuesto por el absurdo proyecto, estarán libres, sin oficio ni beneficio para la sociedad, a los 33 años de edad, época en la que si atendemos lo vivido y conocido en el área laboral, un trabajador está alcanzando la plenitud de aptitudes, conocimiento de la labor en la que se ha desarrollado durante 15 años. Todo se abandona.

Ignoro como vayan a responder los legisladores, pero si entendemos raíces del significado SENADOR se deriva de senecto, los estudiosos griegos o romanos tenían en gran valoración a las personas mayores de edad, en esos tiempos de 60 -70 años, confiaban en ellos y les entregaban gobierno y poder, para disponer los diferentes asuntos de gobierno, se consideraba a los adultos como personas de gran valía social y de trabajo y les confiaban el desarrollo de los conglomerados humanos.

Sin que se piense en un conflicto de jóvenes y viejos, la sociedad debe rebelarse ante las torpes decisiones gubernamentales, si se desea dar facilidades para que un trabajador se retire de la empresa para la que labora, valida la intención, pero desperdiciar el conocimiento adquirido es absurdo, se deben implementar tareas para quienes desean retirarse de la labor desarrollada, organizar empresas para minusválidos, menores discapacitados, y todo con el apoyo de los viejos, es un valor que no se debe tirar a la basura, es de máxima utilidad en la sociedad. Los viejos sirven, servimos, yo voy para 89. ¡AGUAS!

Julio 28 del 2020          [email protected]         Luis Martínez Wolf 

Leave a Comment