Veracruz

Alerta IMSS sobre reforzamiento y medidas para prevenir el dengue

  • ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del dengue, padecimiento producido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Los síntomas son: fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolores de cabeza muy intenso, detrás de los globos oculares, musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos  y sarpullido; signos que pueden presentarsede cuatro a siete días después de la picadura del mosquito.

El dengue es considerado como un problema de salud pública  en México, por ello la importancia de su prevención, a través de utilizar repelente de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, de preferencia en colores claros.

Además de estas recomendaciones, es importante evitar que se acumule agua en recipientes, como cubetas, comedores y bebederos para animales, por lo que hay que lavarlos, taparlos y voltearlos.

Las personas con síntomas de dengue deben evitar automedicarse,  acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendidos por un profesional de la salud; y recuerda que ¡Si te cuidadas tú, nos cuidamos todos!

Leave a Comment