Internacional

China prestará mil mdp a México, América Latina y el Caribe para vacuna Covid-19

México y China co-presidieron una reunión virtual junto la región de América Latina y el Caribe, misma que tuvo como objetivo la cooperación internacional contra el COVID-19, así como los retos derivados de la emergencia sanitaria mundial.

En la reunión, realizada a través de una video conferencia, estuvieron presentes tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Los países de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay contaron también con la representación de sus cancillerías durante la reunión internacional.

Casaubón aseguró, además, que durante los próximos meses la prioridad común debe ser el paso a la acción para el desarrollo de tratamientos y vacunas, además de la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción”, expuso Ebrard ante sus homólogos.

El canciller chino, por su parte, agradeció la cooperación de los países de América Latina durante la época más difícil de la pandemia, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Wang Yi destacó, además, que la vacuna desarrollada en su país “será un bien público de acceso universal y que se destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”.

Leave a Comment