Veracruz

Detienen a los empresarios que denunciaron a Ana Gabriela “N”, titular de la Conade

La madrugada de este martes fueron detenidos los empresarios  Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes denunciaron por presunto fraude y extorsión a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela “N”.

El abogado Ricardo Lecumberri Torres, confirmó  la detención que se llevó a cabo alrededos de las 2:00 de la mañana en el Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río.

El litigante dijo que hasta las 7:40 de la mañana no tenía mayores datos sobre la aprehensión y lo único que sabía es que sus clientes fueron trasladados del puerto de Veracruz a la ciudad de Poza Rica.

“Hasta donde tenemos entendido”, la acción legal deriva de la denuncia que Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), habían emprendido en contra de la funcionaria.

Sin embargo dijo que desconoce los motivos porque “nunca fueron llamados a declarar” ante alguna instancia judicial local o federal.

“Sé que no les están dando la atención médica que requieren; uno de ellos es diabético y no lo dejaron tener su insulina y el otro tiene problemas de presión y tampoco le dieron sus medicamentos”.

Ambos fueron detenidos tras una supuesta orden de cateo “la cual no fue mostrada, hasta donde sabemos, la verdad yo no lo sé, estaba en la Ciudad de México”.

Cabe recordar que el pasado mes de junio cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río fueron agredidos a balazos, hecho del cual salieron ilesos y por el que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Leave a Comment