Internacional

Preparan prueba para detectar COVID-19, en menos de 20 minutos

Especialistas realizan una prueba de saliva que podría utilizarse rápida y confiablemente para detectar al COVID-19 y evitaría que el virus se propague, en Southampton, una ciudad portuaria en el sur de Inglaterra.

Actualmente la mejor y más rápida prueba detectar el COVID-19 es tomando una muestra de mucosa introduciendo un hisopo en el fondo de la garganta y dentro de la nariz, pero conlleva tiempo porque tiene que ser enviada a un laboratorio que se demora unas horas en procesarla y los resultados se entregan dentro de 24 horas, lo cual no lo hace un servicio instantáneo.

Por lo anterior, más de 10 mil médicos de cabecera y otros trabajadores clave con sus familias en esa ciudad están participando en el proyecto que analiza las glándulas salivares que son el primer lugar del cuerpo que infecta el virus, por lo cual las personas registran positivo en su saliva antes de en el resto de los ductos respiratorios.

En tato que las muestras del ensayo en Southampton están siendo procesadas en los laboratorios gubernamentales de la Agencia de Salud de Animales y Plantas, en el condado de Surrey, en donde las mezclan en una solución que se calienta para que suelten el material genético del virus, en un lapso de 20 minutos, comparado a las varias horas que toma la prueba de RCP.

Cabe señalar que si el ensayo piloto funciona, toda la ciudad de Southampton, más de 250 habitantes podrían tener acceso a pruebas de saliva semanales.

Leave a Comment