Principal

Hospital Militar inicia operación como centro Covid

A partir de este lunes el Hospital Militar entró en funciones para la recepción de paciente graves de Covid-19 con 20 camas disponibles en terapia intensiva, informó el director del Hospital, Fernando Ciencia Diez.

Sostuvo que hasta ahora se pone en operaciones esta área debido a que se encontraba en reconversión. Ahora el hospital cuenta con 133 personas que brindan atención médica, de los cuales 50 estarán exclusivamente a cargo del área Covid, además del resto de las áreas que atiende a pacientes no graves.

El hospital a partir de hoy comienza a laborar en apoyo a la secretaria de Salud a través de estas 20 camas de terapia intensiva (…) nunca hemos dejado de trabajar, solo que nuestro hospital estaba en reconversión y no teníamos capacidad de hospitalización, pero teníamos la valoración del paciente con trigal respiratorio y entonces los referenciábamos a otros hospitales de la zona conurbada de Veracruz (…) tenemos otra unidad operativa de hospitalización que se remodelo para atender a pacientes que requieren oxigeno nada más y que no tienen los medios para irse a su casa y también son 30 camas”, explicó.

Señaló que este hospital no solo atenderá derechohabientes de SEDENA, sino también aquellos pacientes reverenciados de la Secretaría de Salud, pues el objetivo es desahogar la carga hospitalaria del sistema de salud.

Leave a Comment