Deportes

Tres años después, LaLiga vuelve a ser blanca con un Real campeón

Lo que parecía una hazaña antes de la pandemia, terminó por ser una realidad. El Real Madrid es Campeón de LaLiga en la Temporada 2019-2020 porque puso por delante su mística y su historia para remontar a un Barcelona que fue perdiendo el gas en la reactivación y por eso las vitrinas del Santiago Bernabéu volverán a abrirse para meter el trofeo número 34 de Liga.

El Madrid de Zidane ha logrado lo que hace mucho tiempo no podía, quitarle protagonismo al Barcelona de Lionel Messi y una muestra fue la forma en la que remontaron. El triunfo 2-1 sobre Villarreal solo fue la cereza en el pastel de una temporada redonda que le servirá para ir a buscar en agosto otro milagro en la Champions League remontando al Manchester City.

El pasado 12 de marzo se suspendió la temporada de LaLiga debido a la pandemia del coronavirus y en ese momento el Barcelona era líder con 58 puntos, por 56 del Real Madrid al cabo de 27 fechas, pero desde el regreso del futbol los Merengues fueron una aplanadora, ganando sus 10 partidos al momento, mientras que los Blaugranas solamente ganaron la mitad.

Ese poder brutal de los dirigidos por Zinedine Zidane les permitió llegar a la penúltima fecha sin tener que voltear a ver qué hacía su archirrival ante el Osasuna. LaLiga estaba en manos de los blancos y no la iban a dejar escapar, apoyándose en Karim Benzema y Sergio Ramos, sus dos más grandes pilares.

El primer gol fue con todo el sello del madridismo, un contragolpe letal que Benzema supo aprovechar cruzando a Asenjo.

En el complemento no aflojaron y el capitán Ramos provocó un penal que en primera instancia cobró a manera de pase para que Karim lo firmara, sin embargo, la invasión de área de ambos equipos obligó a repetirlo. Ahora fue el francés quien lo tiró a la base del poste para el 2-0.

Una de las virtudes del Madrid de Zidane es que sabe sufrir cuando el rival se vuelca con todo y en los últimos minutos, el Submarino Amarillo marcó el del descuento y le puso más que emoción al juego, que pudo empatarse en el agregado con una falla bajo el marco. Al final el Madrid controló el juego, hizo la tarea y se proclamó Campeón de LaLiga, algo que no conseguía desde la Temporada 2016-17, también bajo el mando de Zidane, quien le ha devuelto la mística a este club.

Leave a Comment