Veracruz, Boca del Río y Medellín, entre los 38 municipios que deben reducir su movilidad por COVID-19

0
20

El gobierno de Veracruz publicó un decreto este martes, en el que se determina aplicar medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio ante COVID-19 en 38 municipios, entre ellos se destaca la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

A través de la Gaceta Oficial del Estado se decretó que se debe regular la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de los siguientes municipios:

Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, mismo que se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir de este miércoles 15 de julio en un horario de 7:00 horas a 18:00 horas.

Las medidas que deberán tomar los municipios son:

  • Filtros sanitarios.
  • Continúa el programa de supervisión permanente de comercios.
  • Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.
  • Restringir al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.
  • Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
  • Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares, y VII. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

Dejar respuesta