Internacional

Muro fronterizo estará completo a inicios de 2021: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo con México estará listo a principios del 2021; además, dijo que firmará una nueva ley de migración basada en méritos.

Durante un evento para anunciar acciones contra China por su ley de seguridad en Hong Kong, Trump dio un discurso de más de una hora en el que criticó al virtual candidato demócrata, Joe Biden, y al partido opositor.

“Ellos no quieren tener frontera, van a tirar el muro. Fue difícil construirlo. Y ya está casi completo, estará completo poco después de fin de año”, apuntó el Mandatario.

Asimismo, el mandatario estadounidense afirmó que el muro fronterizo ha detenido el tráfico humano hacia Estados Unidos y reiteró que el muro ha salvado al país de la pandemia.

“Quieren fronteras abiertas”, insistió el Mandatario. “Y piensen en las fronteras abiertas con la pandemia. Sería una sincronización interesante”.

“Por cierto, el muro fue muy oportuno, porque detuvo que la gente llegara de zonas muy infectadas de México. Sin eso, estaríamos en problemas”, agregó.

Finalmente, Trump aseguró que pronto firmarán una nueva ley sobre migración, la cual estará  basada en méritos, además, que trabajará sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ley que protege de la deportación a cerca de 600 mil jóvenes, llamados “dreamers”, e intentó terminar en 2017.

Leave a Comment