Uncategorized

¡ Amarres azules para Coatepec !!

Por Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 

Pobre PAN…

*El hermano del alcalde de Coatepec, “chapa”, pierda o gane Manolo, será regidor

*Interesante y macabra reunión negociando la posición de Manolo el ex alcalde.

*Los caprichos de los políticos sepultan a sus partidos y a sus candidatos.

“Todo capricho surge de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento”

Por Alfonso Mora Chama

  A Enrique Fernández Peredo, lo que menos le interesa es que gane el candidato del PAN a la alcaldía de Coatepec, Manolo. Se cumplirá su capricho: Luis, su hermano, el “chapa”, será regidor. Sin la experiencia que no sea solamente la ostentosidad, caracteriza a Luis el del laboratorio, el que viaja por todo el país, lo que no había hecho antes de que su hermano consiguiera la presidencia municipal de Coatepec.

   Saben, lo sabemos, lo dicen y lo comentan quienes están cerca de las decisiones del alcalde Kike, que Luis el hermano, es quien ordena y manda, dirige caprichosamente, tres instituciones: CMAS, DIF y Presidencia municipal de Coatepec. Erróneamente por supuesto, pero lo hace como un niño jugando con sus…carritos. No es malo, no. Pero zapatero a tus zapatos. Como le comentaba al maestro Conrado Arenas, ex alcalde de Coatepec…” desde que la política se practica sin políticos”, se aterriza solamente en políticas aldeanas. Y hablo desde luego de los buenos políticos que sí existen y si se encuentran.

   Pero desde el momento en que esto se improvisa y les invade la nostalgia porfiriana, la equivocada idea de heredar el poder a la esposa, a los hijos, a los hermanos y a las cuñadas, la política gira alrededor de parentescos y las ideologías – perdonen pero tenía que mencionarla, cuando esto quedó sepultado en las alianzas y en la mezcla del aceite con el agua – de los esquemas y las estructuras que años antes caracterizaban a los institutos políticos.

   Y si hablamos de alianzas, llegamos a los acuerdos internos de los partidos, en donde todos se consideran indispensables, los salvadores de los pueblos y del fracaso. Nuevamente los mismos rostros, mismas tretas y mañas para obtener regidurías en donde los integrantes de las planillas lo que menos desean, que gane su propio candidato. Esa es la maniobra del alcalde de Coatepec, licenciado Enrique Fernández Peredo, que en una no tan secreta reunión, curiosamente sin la asistencia del dirigente municipal del PAN, don Oscar Ceballos, acordó con Manolo Sánchez Martínez, apoyarlo  con la condición de colocar a su hermanito del alma, Luis Fernández Peredo, conocido entre sus amigos y amistades como “Chapa”, en la regiduría primera de la candidatura panista a la municipal de Coatepec.

   Preguntamos. Ya saben siempre preguntando. ¿ Acaso Manolo Sánchez considera que el alcalde Enrique Fernández Peredo le conseguirá votos? Al contrario, le restará TODOS. Se ha sostenido con base y con argumentos que una buena administración municipal consigue votos para el candidato del alcalde, cuando es pésima y catastrófica como la que encabeza Enrique, los resultados serán en las mismas posibilidades: Nada.

   Kike no está para negociar. No tiene canicas para jugar y menos condicionando al candidato Manolo Sánchez. Cuanto dañará a Manolo cuando la ciudadanía se entere que Enrique Fernández lo está apoyando – claro, solamente con dinero porque por simpatía tiene más adeptos y amigos y trato con la gente el “camellito” y la Tía” o la “Pechos”, que el mismo alcalde que con la necedad de dejar a su hermano como regidor, su capricho estará frustrado…sea con Manolo, sea con Andrés o con quien resulte amarrado por el PAN, aunque Manolo asegura que ya tiene el visto bueno del “Chapito” y de la base panista coatepecana. Pero el líder municipal del PAN, Oscar Ceballos no está enterado.

   Por su parte Luis el hermanito del alcalde, ya inició su precampaña entre sus amigos y amigas, conocidos y empleados de CMAS, del DIF y en el mismo Ayuntamiento de Coatepec, quienes a pesar del Covid 19, les vale madre y con las despensas que autorizó el Honorable Cabildo, medio millón de pesos, ya pregonan que deben votar por Luis como regidor primero…”no importa que no gane Manolo”, predicen.

   ¿ No sabe Manolo, que se afina y cocina la alianza PAN-PRD y bueno, hasta el PRI, para la municipal de Coatepec?

 Y en ella no figurará Manolo, tal como se dice y afirma en la sede del PRD estatal.

  Digo…qué curiosa resulta la política a la veracruzana y los adelantados.

LOS INVITAMOS este miércoles 15 de julio, a las 20:00 horas, al programa de Espacio 13 digital, en donde ampliaremos este tema de la municipal de Coatepec.

Leave a Comment