Uncategorized

México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Místicos y Terrenales

  • México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población
  • En muertes, es el tercero entre los más poblados

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Uno de los reclamos que ha hecho Hugo López Gatell, el subsecretario de Salud, en lo correspondiente al alto número de casos y muertes registradas en México por el SARS-CoV2 (así se llama el virus que causa la enfermedad de Covid-19), es que a México se le compara con países que tienen menor población.

Pues bien México tiene más casos de Covid-19 que países que tienen un mayor número de habitantes, y también de defunciones.

En el mundo, México es el país número 10 por número de habitantes.

La página Worldometers que maneja diversas mediciones del planeta (sin financiamiento de ninguna organización o grupo, sólo con los ingresos que tiene por las vistas de la publicidad que contiene en su página y redes sociales, según su presentación que hacen) realiza el calculo de población de los países de acuerdo con sus tendencias, cada día.

Al cierre del 12 de julio el país más poblado era China, con 1 mil 439 millones de habitantes.

Le seguía India, con 1 mil 380 millones de pobladores.

México tiene casi 129 millones de habitantes, y además de esos dos gigantes poblaciones, hay otros 7 países que tienen más habitantes en el planeta: Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladesh y Rusia.

Por debajo de México con una población ligeramente menor,  están Japón, Etiopia y Filipinas.

Pues bien, dentro de éste selecto grupo de países, México es el quinto en cuanto al número de contagios registrados. Aquí –en México- hay más, muchos más casos anotados que en Pakistán, Bangladesh, China, Indonesia y Nigeria.

Las anotaciones, en México, eran de 299 mil 750 casos al 12 de julio, los cuales rebasaban por 48 mil al siguiente país en número de contagios, Pakistán (que tiene casi 100 millones de habitantes más que México).

En cambio, frente a Rusia, por el número de contagios, la diferencia es grandísima, pues en aquel país los anotados son 733 mil 699.

En Rusia se han detectado más casos porque allá se han aplicado más de 23 millones de pruebas, mientras que en México apenas se tienen 728 mil.

Es decir, en Rusia han hecho casi 32 veces más pruebas que en México.

Pero lo más grave es que dentro de este selecto grupo de los 13 países más poblados del planeta, México es el tercero con el mayor número de fallecimientos por Covid-19, con 35 mil 6 decesos reconocidos por Covid-19 hasta el 12 de julio.

México va atrás de Estados Unidos y Brasil, los dos países donde sus gobernantes han sido los peores en gestionar la crisis de la epidemia en el mundo.

Donald Trump incluso insiste en acusar que el Covid-19 le llegó a Estados Unidos desde México, para no asumir su responsabilidad por las omisiones en el tratamiento de la epidemia.

Los decesos en México anotados por Covd-19 son superiores a los que se tienen en India, donde hay 10 veces más habitantes; o que en Rusia, donde existen más del doble de casos registrados.

Así pues, los número de la tragedia en México, comparados con los de otros países con más habitantes, siguen siendo desalentadores.

Lo peor es que México sigue escalando posiciones en el ranking mundial de los países con mayor número de contagios y de muertes por Covid-19.

Y eso que quienes se dicen los grandes místicos ocultan cifras y hasta se dan el lujo de decir que sí hay un subregistro.

¿Cuál sería la posición de México si se conociesen los números reales de la tragedia?.

 

 

Leave a Comment