Principal

Se mantendrán la presencia de chubascos y posibles tormentas localmente fuertes sobre el centro y sur de Veracruz

Hoy se prevé que el acercamiento de la onda tropical No. 16 al sur del estado, en combinación con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país así como el calentamiento diurno y las condiciones ortográficos de la región, mantendrán la presencia de chubascos y posibles tormentas localmente fuertes sobre el centro y sur de Veracruz, mientras que en el norte de dicho estado no se descarta la presencia de algunas lloviznas dispersas; esperando que en Tamaulipas el potencial de lluvias se mantenga limitado. Se espera que las lluvias más relevantes se ubique en zonas de montaña de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h al norte y centro de dicho estado, mientras que en Veracruz seguira en la componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en áreas de tormenta.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, excepto en la montaña, donde se espera ambiente cálido; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

Leave a Comment