Nacional

Precios de medicinas reportan mayor alza en 20 años por pandemia del COVID-19: INEGI

Precios de medicinas reportan la mayor alza en 20 años por pandemia del COVID-19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalla que el material de curación reporta la mayor alza registrada en 20 años, al detallar que en el estado de Querétaro fue donde más se disparó el precio del botiquín, que incluye alcohol, algodón, jeringas, gasas y nueve productos más, al venderse hasta un 50.4 por ciento más caro en junio frente al mismo mes de 2019.

Destacó que en Tabasco se reportó la venta del botiquín con un alza de 47.9 por ciento, y en Durango, con 36 por ciento.

Refiere que los antibióticos registraron un alza de un 13 hasta un 20 por ciento en entidades como Nayarit y el estado de México.

Mientras que los analgésicos reportaron un incremento en sus precios que va desde un 13 hasta un 15 por ciento, en entidades como Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.

Señala que el estado de México registró la mayor alza en medicamentos para la diabetes, de un 20.6 por ciento; en tanto que los antiinflamatorios presentaron un alza de 14 por ciento, en Campeche y Tabasco, y los antialérgicos, registraron un alza de cinco por ciento.

Leave a Comment