Veracruz

Gracias a ley seca, los hospitales no se saturan: Vergel

El director de Gobernación Juan Vergel aseguró que la aplicación de la llamada “Ley Seca” y la limitación en la venta de alcohol tiene como objetivo “quitarle presión” a los hospitales para tener oportunidad de atender oportunamente a los pacientes con Covid-19 por lo que defendió la medida.

“Yo creo que tendríamos que ir a los números para que ubicáramos las consecuencias de relajar las medidas como la ley seca que tiene como propósito quitarles presión a los hospitales”, dijo.

Señaló que cuando hay un consumo de bebidas alcohólicas descontrolado, se refleja en accidentes viales, riñas y la violencia doméstica se dispara.
“Esto trae como consecuencia que personas accidentadas tienen que ir a los hospitales y los hospitales necesitan tener en este momento las mejores condiciones para atender a los pacientes que están resultando con contagio de Covid”, dijo.

Sin embargo, lamentó que haya compra y venta clandestina e inconsciencia de parte de la población que no es en todos los casos pesto que destacó que hay también quien ha mostrado total responsabilidad con el cuidado de su salud y la de los demás.

“Hay personas que son responsables con el cuidado y este tipo de situaciones, los que promueven el desacato y que no se cumpla con esta medida son justamente quienes provocan otras circunstancias y que se suman a la irresponsabilidad porque algunas personas están enfrentando la pandemia”, dijo.

Leave a Comment