Veracruz

Xico suspende fiestas patronales de Santa María Magdalena

Autoridades de Xico dieron a conocer el acuerdo unánime, tomado en sesión extraordinaria de cabildo, en donde por cuestiones sanitarias, se suspendieron las fiestas a Nuestra Señora María Magdalena.

Gloria Luz Galván Orduña, alcaldesa de Xico, informó de manera oficial a través de sus redes sociales y en conferencia de prensa, que por primera vez en muchos años, las fiestas patronales que han caracterizado a este Pueblo Mágico, no solo por su riqueza artesanal, gastronómica, y religiosa quedan suspendidas.

Exhortó a la ciudadanía, no solo a los xiqueños, sino a los visitantes y turistas que año con año, esperan compartir y disfrutar las fiestas en honor a Santa María Magdalena de Xicochimalco, para que vivan su fe desde sus casas, y consideren que por razones de seguridad es importante evitar aglomeraciones que pongan en riesgo nuestra salud.

Aclaro que tampoco se permitirá que los artesanos hagan la acostumbrada ofrenda floral y alfombra de colores, pues generaría expectativa y tentación en algunos visitantes y turistas, que pretextarían para aglomerarse.

Las fiestas de Xico estaban programadas para realizarse del 19 al 22 de julio, pero la alcaldesa se comprometió que, ante esta suspensión, el próximo año las fiestas serán las mejores de la historia de este Pueblo Mágico.

Leave a Comment