Veracruz

Ayuntamiento de Tlaltetela impone toque de queda por covid

Tlaltetela, municipio ubicado a 54 minutos de la capital del Estado, será el primero en restringir el libre tránsito de las personas en horario nocturno, como una medida para evitar el contagio por el virus Sars CoV-2.

Por acuerdo del Cabildo se determinó que se impondrá toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana del siguiente día, para reducir la movilidad y con ello el riesgo de contagio por el virus Sars CoV-2.

Las medidas se tomaron a raíz de que se detectó el primer caso positivo entre los pobladores que, según el censo del 2015, era de 15 mil 818 habitantes.

 

 

El alcalde priista Aldegundo Vela López, determinó en coordinación con la dirección de salud municipal implementar “toque de queda a partir de las 10:00 PM hasta las 6:00 AM para la cabecera municipal y comunidades donde hay mayor concentración de personas en calles y sitios concurridos”.

De manera adicional se ordenó ley seca, por lo que ni sábados ni domingo se dará la venta de alcohol, según la publicación de la página oficial del municipio.

En mayo la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración emitió el informe Observaciones sobre violaciones a derechos humanos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, alerta que en 320 municipios de 15 entidades federativas se impusieron medidas que lesionan los derechos ciudadanos.

Entre las acciones, está el llamado toque de queda, por lo que pidieron a las autoridades locales a evitar que la alerta sanitaria sea motivo para suspender garantías individuales de los ciudadanos.

Leave a Comment