Principal

Se pronostican altas temperaturas y lluvias para este fin de semana en Veracruz

Durante este fin de semana se registrarán temperaturas por arriba de los 40 grados en la zona norte del estado, y lluvias especialmente en la zona montañosa.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, informó que en general se espera un ambiente cálido, con lluvias concentradas de manera dispersa en zonas de montaña, acompañadas con tormentas eléctricas.

En la zona norte se espera que domine el cielo despejado, con calor; prevén temperaturas mínimas de 22 a 26 grados y máximas de entre 35 a 42 grados a la sombra.

“El índice de calor superará los 40 grados, especialmente en la zonas de la huasteca en los límites con el estado de San Luis Potosí”.

En la región montañosa que comprende los municipios de Orizaba, Xalapa, Córdoba, entre otros, se espera un aumento en el potencial para las lluvias especialmente durante el sábado, con tormentas.

No obstante, indicó que seguirá la sensación de calor relativo, especialmente durante la tarde y noche de este viernes; durante el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de entre 11 a 15 grados y máximas de 26 a 30 a la sombra.

Para la zona de la costa central se prevén condiciones para lluvias durante el fin de semana, pero habrá periodos de sol de forma importante; habrá temperaturas mínimas de entre 20 a 25 grados y máximas de 31 a 37 grados.

Acevedo Rosas detalló que en la zona sur se espera la caída de lluvia debido al paso de la onda tropical 15 que actualmente está atravesando Quintana Roo, por ello se prevén la presencia de tormentas eléctricas con periodos de sol.

En esta zona se prevé que durante el fin de semana se registren temperaturas mínimas de entre 21 a 24 grados y máximas de entre 31 a 36 grados.

Leave a Comment